¿Nunca te has preguntado porqué sufres de una reacción física, algo parecido al dolor, cuando ves el dolor en los otros?
La respuesta esta en las NEURONAS ESPEJO, unas células del cerebro que actúan realmente como espejos en el sentido más literasl de la palabra. Reflejan las sensaciones de los demás y hace que las sintásemos casí como si las viviésemos en nuestra propia piel.
Si no fuera por ellas no existiría ni el cine, ni el teatro; nadie se estremecería ante los actores que se besan o lloran o acometen provezas heroícas. Tampoco existirían los libros que nos hacen vivir vidas ajenas; ni habría seguidores de los equipos de fútbol; ni retransmisiones deportivas televisadas; ni por supuesto LA MODA.
Pero las neuronas espejo no se limitan a hacernos disfrutar en nuestros ratos de ocio. Nos pasamos el día intentando entender el mundo. Percibimos las emociones de los demás y simulandolas en nuestro interior, y es que las neuronas espejo no descansan. Interpretan has los más mínimos mensajes musculares de las personas que nos rodean de forma automática, informándonos de como se sienten a cada momento.
¿Qué tienen que ver las Neuronas Espejo con la moda?
La respuesta es muy fácil, el ser humano copia "todo" lo que ve, y así hace con la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario