los warhols

los warhols
why everybody wants to look the same

lunes, 13 de diciembre de 2010

La fiebre Gaga

En realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta.Tiene la canción más descargada en Internet (Pokerface), más de 16 millones de vistas de su video en Youtube (Telephone) y es la persona más influyente de 2010 según la revista Time. Es el centro de atención en las más importantes entregas de premios del planeta como los MTV Music Awards o los Brit Awards.

Anoche tuvo lugar en Madrid el tan esperado concierto de Lady Gaga, influido por la curiosidad alimentada por la espectacular cobertura mediática que se le ha dado. En las discotecas, en la radio, en la televisión, en los periódicos, en todas partes. Sus actuaciones son espectaculares:  un vestuario impresionante y extravagante. Excentricidad en grandes cantidades, sin mencionar los rumores de todo tipo no confirmados.
 
El concierto congregó a miles de personas, entre las cuales muchas pretendían imitar el extravagante vestuario de la cantante. ¿Lady Gaga es famosa simplemente por romper las "reglas" del vestir? ¿o realmente es por su música?

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tendencias


Balenciaga iba a la salida de la Sorbona de París para inspirarse al ver los estudiantes salir de clase. Al igual que él, ha habido otras muchas personas que han salido a la calle en busca de inspiración para sus diseños.


La caza de tendencias ya no es una actividad reservada para los profesionales, sino que actualmente van desde actrices a modelos y fotógrafos.

Pero…¿dónde se crean las tendencias? ¿Realmente las crean las personas en la calle o el diseñador en la pasarela? La mayoría de las personas sostienen que la moda tiene un ciclo que se repite: la gente de la calle crea su propio estilo, que es fotografiado por los coolhunters, que es observado por los diseñadores y éstos crean las prendas según las últimas tendencias de las calles. Las prendas llegan a las tiendas y la gente de la calle compra las prendas inspiradas muchas veces por ellos mismos.


viernes, 26 de noviembre de 2010

La nueva vestimenta

Ahora vestir es cualquier modificación o control intencionado de la apariencia. Hoy he visto en la televisión que ha surgido una nueva moda, la diastema (tener los dos dientes delanteros separados). Yo pienso que es una imperfección dental que la gente intenta corregir como sea, pero en estos momentos esta de moda y la gente va al dentista a separarse los dientes delanteros superiores.
Cada día son más los famosos que se unen a esta nueva tendencia, unos la diastema les viene por naturaleza y otros provocado.





viernes, 29 de octubre de 2010

Paradojas de la Moda

- Por qué cuando vas con la intención de comprar no encuentras nada y cuando no tienes dinero te llevarías todo a casa?
- Por qué cuando te propones no gastar nada es cuando más cosas te compras?
- Por qué cuando te pruebas una prenda que te gusta pero tampoco te vuelve loca y la dejas en la tienda, se termina poniendo de moda y se agota y te quedas sin ella?
- Por qué cuando para evitar lo anterior te llevas la prenda a casa pensando que es lo más de lo más y terminas poniendotela una vez con suerte?
- Por qué esa prenda que cuando la viste te pareció ideal aparece luego en rebajas en cantidades industriales y al 70% de descuento?
- Por qué cuando pides una bolsa de regalo te dicen que no hay y encima te dan la ropa toda arrugada en la bolsa más pequeña?
- Por qué, en cambio, cuando te escapas a comprar algo, te dan la bolsa más grande de la tienda, de forma que no hay quien esconda aquello?
- Por qué cuando entras en Zara nunca hay nadie en la cola pero cuando vas a pagar de repente hay quince personas esperando?
- Por qué cuando por fin te toca pagar, la de delante tuya tiene una devolución supercomplicada y tiene que venir la encargada que está en la otra punta de la tienda?
- Por qué las dependientas están siempre planificando la hora de merendar, sean las 11 de la mañana o las 8 de la tarde?
- Por qué siempre siempre la ropa que le ponen a los maniquís está agotada?
- Por qué siempre ves a alguien en una tienda comentando que le parece ridícula una prenda que a tí te encanta?

jueves, 28 de octubre de 2010

9 menos 10...voy a llegar un poco tarde... esta canción me da pereza; mejor la de lucky de jason marz....que sueño. Miro para delante y veo dos niñas sentadas en el mismo vagón que yo, mirando el bolso de una de ellas como quien mira una botella de agua en un desierto.
Mi naturaleza curiosa hace que baje el volumen de la música(con mis cascos es imposible recibir cualquier tipo de señal acústica que no provenga del ipod).


- Tiaaaa me encanta, es ideal
- Es igual que el que lleva Kate Moss en el editorial de moda de octubre en Vogue
- ¿Y de donde lo has sacado? De una tiendita de Almirante que imita varios diseños
- ¿Es caro?
- Un poco, pero merece la pena, ahora voy con el ''total look''


A lo mejor se me ha olvidado mencionar que el bolso era un mix entre  una fregona de cuero y un almohadón de petit-point de esos que estaban de moda hace 50 años. Vuelvo a mirar el bolso para asegurarme de que realmente están hablando de eso.
¿De verdad le gusta el bolso?¿O le gusta por que le gusta Kate Moss? ¿O por que si Vogue lo incluye en un editorial se da por hecho que bonito? ¿  Se habrá comprado también la red de pesca que lleva en la cabeza en el reportaje?   M*

martes, 19 de octubre de 2010

El lujo

¿Qué es el lujo?
 
La palabra lujo se deriva de lujuria, y de  luxus, que significa excentricidad o desviación. En un principio, el lujo no implicaba más que un alto precio, significaba exceso. El concepto del lujo con frecuencia se asocia a lo ostentoso, a la riqueza y al glamour.

En el inicio de la era industrial todo el mundo se interesa por el producto, ya sea el bolso Hermès o la malle Vuitton. En los años 70 los creadores se convirtieron en el centro del universo del lujo. En cambio, hoy son la comunicación y la imagen las que han pasado a ser el centro de todo.El concepto de lujo va evolucionando.

Según Ashraf Ramzy, fundador y presidente de Narrativity, consultoría especializada en Identidad, Cultura y Comunicación de organizaciones, “la gente no compra productos, sino las historias que estos productos representan. Así como tampoco compra marcas, sino los mitos y arquetipos que esas marcas simbolizan”. Hoy en día el lujo es visto como comprar experiencias. Un producto de calidad, único y exclusivo siempre es mejor, el logotipo que exhibe, el precio que muestran en su etiqueta. La imagen y su puesta en escena (el packaging, la propia tienda…) es lo que hace que un producto se perciba como lujoso.

jueves, 14 de octubre de 2010

Blogmanía


Sabemos que lo importate de la comunicación es llegar al público a través de nuevos y diferentes canales y mensajes. Ahora mismo estoy utilizando uno de ellos, el blog.
En estos últimos años la actividad en los blogs ha sido más que creciente y a raíz de estos "diarios públicos" han surgido unos personajes que han ido ganando importancia dentro del mundo de la moda, los bloggers. Estas personas en su mayoría mujeres jóvenes, escribe en sus blogs sobre colecciones, celebrities y tendencias. 
Algunos blogs han alcanzado gran popularidad como, como The Sartorialist, que tiene más visitas al día que ventas tiene el Vogue en un mes. Este dato a tener en cuenta es posible gracias a la democratización de la moda, ahora todo el mundo puede opinar.De este modo, las marcas están dispuestas a escuchar lo que la gente opina de ellas en los blogs, e incluso firmas como Dolce & Gabbana han invitado a los bloggeros más importantes y los han sentado en el front row de sus desfiles, al lado de Anna Wintour.

Esto supone una revolución, ya que estos "bloggers" se han convertido en verdaderos gurús de la moda. Hasta Karl Lagerfeld se ha rendido a los pies de Tavi, una de las blogeras más famosas , que con tan sólo 13 años ha conseguido generar gran interés por parte del mundo de la moda. 


miércoles, 13 de octubre de 2010

Ayer me fui con una amiga de compras. Cuando me estaba peleando con un híbrido entre traje y camisa de fuerza, oigo que me reclama desde el probador de en frente:

-¡Oye, saaaaaaal!
-¡ Un momento! -    (estoy pensando que hacer con la manga que me sobra)
-¡ Date prisa! No creo que aguante mucho....-               (¿Como?) Salgo a medio vestir y me la encuentro embutida en un vestido que no dejaba pasar ni el aire
- ¿ Qué te parece?-
-Mmmmmm no se... ¿Puedes respirar?-
-Tia eso da igual- ( Inhalación profunda) - ¿Tu crees que a Pablo le va a gustar?

Por Dios...¿ En que momento la opinión del tal Pablo ha superado sus prioridades fisiológicas? M*

martes, 12 de octubre de 2010

Las mentes de los hombres son espejos unas de otras

¿Nunca te has preguntado porqué sufres de una reacción física, algo parecido al dolor, cuando ves el dolor en los otros?
La respuesta esta en las NEURONAS ESPEJO, unas células del cerebro que actúan realmente como espejos en el sentido más literasl de la palabra. Reflejan las sensaciones de los demás y hace que las sintásemos casí como si las viviésemos en nuestra propia piel.
Si no fuera por ellas no existiría ni el cine, ni el teatro; nadie se estremecería ante los actores que se besan o lloran o acometen provezas heroícas. Tampoco existirían los libros que nos hacen vivir vidas ajenas; ni habría seguidores de los equipos de fútbol; ni retransmisiones deportivas televisadas; ni por supuesto LA MODA.

Pero las neuronas espejo no se limitan a hacernos disfrutar en nuestros ratos de ocio. Nos pasamos el día intentando entender el mundo. Percibimos las emociones de los demás y simulandolas en nuestro interior, y es que las neuronas espejo no descansan. Interpretan has los más mínimos mensajes musculares de las personas que nos rodean de forma automática, informándonos de como se sienten a cada momento.

¿Qué tienen que ver las Neuronas Espejo con la moda?
La respuesta es muy fácil, el ser humano copia "todo" lo que ve, y así hace con la moda.

Entrando en una tienda de deportes (ese gran mundo desconocido para mí) me embiste un gremlin de 6 años y con un nivel de decibelios superior al legal. Detrás llega su madre luchando para montar el menor escándalo posible.



- Martita pide perdón a la nena -( ¿Nena? Me alegra saber lo bien que me conservo)
- NOOOO- (pucheros)
- He dicho que pidas perdón-
- Yo quiero ponerme las zapatillas-
- ¡Que no!, que no se ponen las zapatillas de deporte con un vestido-
- ¿Y eso quien lo ha dicho?


....


Vaya, que pregunta tan interesante...meditaré al respecto.
M*

lunes, 11 de octubre de 2010

Esclavos de la moda

Acabo de ver un blog en el que la autora decia haberse comprado unos "loafers", unos castellanos de toda la vida.



Exactamente la chica decía esto: "Somos unas expertas en eso de “buf, qué horror, yo eso no me lo pongo ni loca” y a los dos meses tener la prenda o complemento en cuestión como básico en el armario… Pues bien, eso es lo que me ha pasado a mí con los castellanos de toda la vida que ahora, tirando del glamour típico del mundo de la moda, vienen a llamarse loafers… No me los quito!!! Me los pongo con falda, con vaqueros, con vestidos, shorts… En fin, para matarme!" (http://www.elrincondemoda.com/2010/09/nunca-digas-nunca-jamas/)
 ¿Cual es la razón por la que cambiamos nuestra manera respecto a un accesorio/prenda que antes nos horrorizaba y ahora porque esta de moda no?


La moda es algo pasajero

Las pulseras que puso de moda la periodista deportiva y nueva icono de moda para muchas jóvenes, Sara Carbonero, están en sus últimos días. Estas pulseras fueron lo más demandado en puestos "hippies" este verano. Unas pulseras procedentes de Brasil parecidas a los Rosarios, con una utilidad religosa, pero ahora solamente estética. De un precio exagerado para ser una simple pulserita de hilo con diez nudos y una cruz de remate.

Este otoño le quita el puesto las famosas pulseras de la amistad, vistas en Miley Cirus o Nicole Richie dos chicas que marcan tendencia.

Estamos muy rayados



La temporada pasada fue tendencia el estilo navy, es decir, marinero, todo el mundo vestía camisetas a rayas de infinidad de colores, amarillas, verdes, rojas, moradas y por supuesto azules. La moda explota tanto una cosa que acaba siendo "odiada" por muchos.


Y ahora echamos la vista atrás a ciertas prendas que antes nos encantaban, la mera exposición hacia un estímulo hace que nos sintamos más atraídos hacía ese estímulo pero una sobreexposición hacia el mismo hace que tengamos una idea negativa de este.



I want you for the U.S. ARMY

I want you for the U.S Army es la frase que decía el tio Sam para que la población americana se alistase en el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué tiene que ver esto con la moda? Esta temporada hemos rescatado del armario todas esas prendas que nos recuerdan al ejército. El color verde, el marrón... Lo más destacado de esta tendencia son los abrigos y botas que ya llevan las celebrities y las chicas mas fashion del momento.

En poco tiempo las ciudades del mundo parecerán un campo de batalla con tanto abrigo con reminiscencia militar. 







domingo, 10 de octubre de 2010

Iconos de la moda




"Un icono de la moda es un personaje público que por su imagen personal y determinado estilo a la hora de cuidar su aspecto ha marcado y provocado que un gran número de personas imiten su estética y que artistas y casas de moda se inspiren en ellos".


¿Por qué copiamos a determinados personajes?


Las ventas de Chanel nº5 se dispararon después de que Marilyn Monroe dijera que siempre usaba unas gotas de este perfume para dormir.

«Todo lo que es moda pasa de moda». Coco Chanel.

Cuanto más nerviosa es una época, con más rapidez cambian las modas. Esto ha llevado a una forma de comprar moda en el momento, sin pensar, a un cómpralo o pierdelo. Debido a esto, tiendas como Zara han conseguido un inimaginable éxito internacional, gracias a, entre otras cosas, la capacidad de llevar la moda de las grandes firmas a la calle. Cada 10 o 15 días, los diseñadores terminan un modelo, y distribuyen rápidamente a las tiendas. Investigan las nuevas tendencias que van surgiendo, y en otros 10 o 15 días están nuevamente las ultimas novedades en los expositores de las tiendas.

¿Por qué esa necesidad de una moda tan cambiante?

sábado, 9 de octubre de 2010

Esperando en la cola de los probadores de Zara, sale de uno de ellos una ninfa morena de medidas perfectas con un minivestido azul marino y grita:
 - !Anaaaaa, ¿Qué tal me queda esto?¡
De otro probador sale un ser semejante con un pelo que ni gisele y con cara de poker contesta: - Yo creo que te queda bien, no se...-


Si a mi un vestido talla XXS me quedara así, francamente, no me lo quitaría ni para dormir. El caso es que poco convencida, la susodicha deja el vestido en el montón de ropa y yo lo cojo con el inocente pensamiento de que si a ella le quedaba bien, por qué no a mi....


No me voy a recrear en detalles desagradables, digamos que la dependienta estuvo a punto de comerse el vestido cuando amablemente me preguntó que que tal.


Saliendo, encuentro la solución perfecta, me pongo a dieta hoy mismo y en un mes listo. ¡Vaya! Un starbucks!


- Si..Hola, ¿me pone un muffin de chocolate y un café de mocca tamaño grande por favor? Eso sí, la leche desnatada, que estoy a dieta.
M*

Curioseando por los burros de H&M en Velázquez; noto un codazo. Me giro con cara de pocos amigos y me encuentro con la siguiente escena:
-¡ Mama! Que pesada, que ese vestido no es
- Palomita hija ; llevamos 3 días buscándolo... ¿ tu no querias un vestido negro pegadito de tirantes?
- Si, pero con cremallera en la espalda; como el que Carmen llevó a la cena ¿ves que ese tenga cremallera? Es que no entiendes nada, parece que no me quieres...


En ese mismo momento me doy cuenta que hay un niña pequeña que me observa detenidamente; vaya...la boca se me ha debido de caer al suelo despues de escuchar semejante conversación. Consigo poner una expresión de indiferencia y continuo mi camino.
 Me pregunto que es lo que se le pasó a esa madre por la cabeza... ¿Se desesperaría por tener una hija con tanta personalidad, o se alegró de que su amor se pudiera comprar con el vestido indicado?


¿Por que necesitará ir vestida exactamente igual que su amiga? ¿Realmente le gusta el vestido o simplemente lo que cree que llevar ese vestido y no otro le puede suponer?
M*